3 Rutinas de glúteos para practicar en casa

¿Por qué los glúteos?

Esta semana ataco a los glúteos de manera específica teniendo en cuenta que es una de las partes del cuerpo, junto con el abdomen, que más se resiente durante el embarazo, debido a la falta de actividad, retención de líquidos y grasa…

De paso le daremos un meneo a las piernas y haremos el trabajo completo en el tren inferior, zona del cuerpo muy peligrosa a medida que vamos cumpliendo años.

Manera de trabajar

A la hora de entrenar glúteos debemos tener en cuenta un punto muy importante: evitar lesiones. Si no practicas bien los ejercicios correrás el riesgo de lesionarte, sobre todo, la parte lumbar de la espalda.

El asunto “glúteos después del embarazo” es un tema crucial entre muchas mamis con las que hablo (igual que lo ha sido para mí). La flacidez en esta zona es un problema estético que no nos gusta nada, incluso con ropa, teniendo en cuenta que, dependiendo de la prenda o del tejido, ésta podrá saltar a la luz por medio de las temidas cartucheras, celulitis o hablando malamente “el culo carpeta” :(

Esta transición a glúteo firme requerirá de esfuerzo, pero sobre todo de constancia.

Antes de comenzar cualquier rutina deberás cerciorarte de que tu espalda esté recta en todo momento, evitando dolores y lesiones. Si ves que no puedes terminar el ejercicio o sientes dolor en los lumbares o en las caderas, significa que no lo estás haciéndolo de la manera correcta, o bien, debes reducir el número de repeticiones de momento (hasta acostumbrarte un poco más a las rutinas).

3 Rutinas para mejorar tus glúteos

Vamos con la parte importante ¡Las rutinas o tablas de ejercicios!

Están todas adaptadas para poder hacerlas en casa. Es muy importante, por tanto, que seas estricta y constante con ellas. Nunca trabajes el mismo grupo muscular más de dos días (como mucho 3) en semana, alternando con otros grupos, y no utilices la misma rutina semanal más de 4-6 semanas, ya que el cuerpo tiende a acostumbrarse a los ejercicios, sin avanzar y sin recibir nuevos estímulos que permitan el crecimiento muscular.

Deberás ir ejercicio por ejercicio, haciendo 4 series de cada uno (evidentemente si has empezado hace poquito puedes hacer 2-3 series), y descansando 1 minuto en cada serie.

¿Comenzamos?

Rutina 1

Rutina de glúteos para practicar en casa

Rutina 1: ¡glúteos arriba!

Rutina 2

Rutina Lunges

Rutina 2: ¿Qué tal unos lunges?

Rutina 3

Rutina para practicar desde casa, glúteos y piernas firmes

Rutina 3: ¡Menea las piernas!

Veréis que cada una de las rutinas que os dejo tienen un fin diferente, realmente harán que trabajéis desde varios frentes, haciendo que, en conjunto, los glúteos y las piernas se vean más tonificados en su totalidad.

Ya sabéis que cualquier duda o comentario podéis dejármelo aquí o en instagram a través de mi cuenta @cristinaturalfitgirl.

¡Gracias como siempre por leerme chicas!

logo completo de naturalfitgirl

¡Comparte si te ha gustado!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *