5 Beneficios del invierno

Queridas amigas Fit,

vale que al leer el título del post hayáis pensado ¿Qué dice esta loca? ¿Qué beneficios puede traer una estación en la que solo hace frío y llueve? Pero por favor, sed pacientes y leed antes de pensar todas esas cosas…

Aunque parezca que el invierno no nos puede traer nada bueno, y solo hace que estemos paliduchas todo el paisaje con pinos nochedía, hay que mirar más allá, y nos daremos cuenta de los innumerables beneficios que nos aporta este frío que tanto nos echa abajo…

Tened en cuenta que cuando hablo de temperaturas bajas no me refiero a temperaturas extremas, no quiero que nadie crea que es buenísimo correr a -10ºC…

Beneficios del invierno

Hacer ejercicio se convierte en algo más que el solo hecho de ejercitarse…

Y es que el ejercicio en invierno es perfecto para nuestra salud, nuestra condición física y nuestra belleza. En primer lugar, cuando llega el frío, tendemos a comer alimentos con mayor contenido calórico, por lo que entrenar es perfecto para compensar ese leve aumento de calorías que ingerimos con respecto al verano. Por cierto, el otro día le estuve echando un vistazo a un Post en El blog de la salud en el que hay unas recetas espectaculares de sopas saludables para el invierno 😉

Además de lo anterior, en invierno somos más propensos a los resfriados e infecciones, y necesitamos una fuerza extra en nuestro sistema inmune para combatir todos estos agentes externos: el ejercicio físico es ideal para reforzar nuestras defensas :)

Por último, entrenar durante los días oscuros, lluviosos y tristes nos dará una ración extra de ánimo y ayudará a combatir el estrés y los estados depresivos, gracias a la cantidad de hormonas que segregamos mientras practicamos deporte como serotonina o endorfinas.

El clima invernal es perfecto para nuestra piel

Las bajas temperaturas actúan reduciendo las obstrucciones y afinando los poros, además de disminuir la secreción de grasa, evitando esos molestos brillos que tanto odiamos en verano 😉

Nuestra piel tendrá un aspecto más saludable gracias a la mejora de la circulación sanguínea, que hace que se reduzcan inflamaciones, bolsas y ojeras.

Tu piel estará firme y radiante durante todos estos meses.

Es cierto que, al estar más blanquitas, puede parecer que nuestra piel pierde luminosidad, pero no es así, intenta descansar al menos 8 horas para reducir las ojeras y evitarás ese efecto “mala cara” que te comentaba antes.

Dormimos mejor

Está mundialmente demostrado que en el invierno descansamos mejor, de hecho, dormir en una habitación fresca ayuda a conciliar el sueño y mejora la calidad de éste. ¿Por qué no lo aprovechas?

Descansando las horas necesarias te encontrarás llena de vitalidad, más feliz, menos estresada y lista para cualquier actividad que te propongan. Además, ya os he contado alguna vez que las personas que duermen menos tienden a ingerir más calorías diarias que el resto, aumentando además la ingesta de alimentos altamente calóricos.

Corremos más rápido

Existen estudios que indican que los ritmos de carrera son más rápidos cuando las temperaturas son más bajas, lo que hace que, evidentemente, quememos más calorías.

Correr en invierno provoca que el cuerpo se estrese menos que si lo hacemos en climas cálidos y húmedos ¿No me digas que correr con calorazo no es como si llevaras a alguien en brazos todo el tiempo?

Frutas de invierno ¡Qué maravilla!

En invierno hay muchas frutas que destacan por poseer importantes beneficios y propiedades para la salud.

Aunque hoy en día podemos consumir casi todas las frutas todo el año, es cierto que lo mejor es consumirlas en su época de maduración y el invierno me encanta porque es la fecha de frutas que me fascinan, como la naranja, la mandarina o la chirimoya.

Ricas en vitamina C (que mejora los síntomas del resfriado común), agua y azúcares (que no significa que hagan las veces de un pastel jeje), puedes consumirlas a media mañana o media tarde como un aperitivo sano y exquisito :)

Espero que con esto veas de otro modo la estación que nos viene y que se va a quedar con nosotras unos duros mesesitos. Tómatelo como una larga sesión de belleza :)

¡Muchos besitos!

logo completo de naturalfitgirl

¡Comparte si te ha gustado!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *