Cambios físicos durante el embarazo

¡Hola guapas!

Ya os dije que os traería un post sobre esas cositas que vienen de la mano del embarazo y que nadie se encarga de contarte nunca… esos “pequeños” cambios que van ocurriendo en tu cuerpo y los vas descubriendo por ti misma, a medida que van pasando los meses de gestación…

Pues aquí lo tenéis :) Este post es precisamente para eso…

Belleza durante el embarazo: cambios físicos

Creo que, en mi caso, no me puedo quejar; muchas embarazadas tienen una gestación bastante incómoda desde el principio, y yo por el contrario me encuentro genial, haciendo todo lo que hacía antes y con la misma vitalidad. Lo que sí es cierto es que estoy notando muchos cambios físicos en mi cuerpo, que nunca pensé que le ocurrían a las embarazadas, o que quizás nunca pensé que me ocurrirían a mí; yo decía, barriga y punto… ¡Cómo me equivocaba!

Empezamos hace ya más de 3 meses, casi al principio de todo, con la cintura perdida (aún la sigo buscando)… y eso que la “barriga” ha comenzado a hacer su aparición esta misma semana… ¡pero la cintura la perdí prontísimo! Es una sensación extraña, como que de repente tu cuerpo no es el mismo, y no sabes dónde está el fallo… Perdí cualquier forma que se hubiera vislumbrado alguna vez y para colmo no parecía que estuviera embarazada ni muchísimo menos; más bien parecía que había cogido dos o tres kilos y todos se habían ido al mismo sitio :( … menos mal que en invierno todas esas cosas se disimulan…

Los pechos también cambian, y yo pensaba que para mejor (siempre he sido bastante tabla), pero no es lo que pienso ahora… sí, están más grandes, pero no me los veo bien, es complicado de explicar… no me pegan con el cuerpo; después de haber sido plana siempre y agradándome además esta idea (llamadme rara) por no tener problemas con ningún escote que me pusiera… ahora que tengo un par de tallas más, no me gusta ni como me queda la ropa ni como me quedan los sujetadores… Por ello, y para las que les pase como a mí, me he comprado unos nuevos, que creo que me vienen perfectamente para esta etapa, y que creo que no voy a cambiar en todo el embarazo, ni siquiera en la lactancia. sujetadores embarazo, no aros, no costuras

Son perfectos porque se amoldan al pecho sin molestar, recogen y son muy suaves, sin aros y de algodón. Los compré en women’secret aprovechando las rebajas y no han costado más de 35€ entre los tres. Ha sido un descubrimiento, que me recomendó una amiga, y no los voy a soltar por nada del mundo. ¿Ventajas además de lo anterior? Además de ser bonitos, cuestan la mitad que los sujetadores premama. Aquí debo decir que, de momento, estoy totalmente en contra de las prendas pre-mama por caras y por feitas…

Otro problemilla asociado a esto del embarazo son los cambios en la barriga… y no me refiero a que te crece… me refiero a otros que no tienen nada que ver, como la pelusilla que va apareciendo poco a poco en la línea del ombligo. ¡Esta me salió creo que al mes de enterarme! ¡Pero si aun no sentía nada! ¿Cómo podía salirme ya pelo donde antes no había tenido? No es un vello duro, y tengo entendido que no tarda en caerse en cuanto tienes al bebe, pero es incómodo, porque todo el mundo quiere verte la barriga y al final acabo siempre enseñándola y diciendo a la vez -Sí, me ha salido pelo…cambios físicos en el embarazo: cambios en el abdomen

¿Qué voy a hacer contra esto? De momento bien poco puedo hacer. Sé que no lo voy a arrancar, ya que está completamente desaconsejado, pero en cuanto llegue el buen tiempo voy a prepararme un bote de agua oxigenada para untarme por toda la barriga… Tengo amigas que lo han hecho y se le han quedado más claros, disimulando bastante. Eso sí ¡Cuidado con lo que usáis y consultad al médico siempre!

No os preocupéis, no me olvido del crecimiento de la barriga durante estos primeros meses; esa barriga que no es aún barriga de embarazada y que, como dije antes, pasa por unos kilitos de más (mal distribuidos) resultado de estas navidades… ¿Solución? Vestidos amplios, que además de cómodos, disimulan una barbaridad. Yo me he comprado dos de momento (también de rebajas, 13€) en Mango. Volvemos otra vez aquí al tema premamá… primero, me niego a gastarme un dineral en ropa que no me va a servir luego y segundo, aun no he visto un vestido premama que me guste tanto como para comprármelo…

Por último… mi cara… mejor dicho, mi mapa del mundo… tengo la cara echa un Cristo: en primer lugar debido a las espinillas en la frente y en el mentón que no estaban antes, y en segundo lugar por un eccema en la barbilla y debajo de la nariz, que según mi matrona “es completamente normal en las embarazadas” y según mi médico de cabecera “si no estuvieras embarazada sería motivo de tratamiento antibiótico”… Así que para esto, lo que hay es lo que hay: maquillaje a todas horas, y sol con moderación cuando se deja ver en estos días lluviosos… Como “tratamiento” estoy utilizando una crema hidratante para pieles grasas en esa parte del rostro, además de secarme antes con un algodón mojado en alcohol, esperando que la foliculitis mejore…

Sé que os preguntaréis porque no hablo de las temidas estrías… y es que de momento no han hecho aparición en mi cuerpo… ¡y espero que no lo hagan! Estoy bastante asustada con esto teniendo en cuenta que la herencia no me favorece mucho… pero tengo fe en mi crema nivea (lata azul) y mi aceite de almendras, que me hidratan día a día una o dos veces y me ayudan a tener la piel suave y nutrida… ya os contaré como va esta fórmula.

Cambios ilusionantes

Yo me pregunto ¿No hay algún proceso normal en las embarazadas que te haga estar mas guapa? O quizás si lo hay y soy yo de las pocas que no lo tiene… 

¡Pues no! Esa no es la manera de verlo, y espero que este post sirva para haceros ver que todas tenemos nuestras cosas, una más y otras menos, y a pesar de que parezca lo contrario, en ningún momento nos podemos dejar llevar por una actitud negativa o triste ¡Todo lo contrario!

No todas somos tan perfectas en el embarazo como nuestra amiga Elsa o nuestra amiga Blake… Además, las mujeres con todos nuestros trucos podemos hacer que algo no muy bonito, se convierta en genial con unos poquitos retoques :)

Sabed, y os lo digo con total sinceridad, que cada vez que veo algo en mi cuerpo que antes no estaba, me ilusiono pensando que todo es debido a la pequeñita que está creciendo dentro de mi… ¿La pequeñita? ¡Siiiii ¡Efectivamente! ¡¡Es una niña!!

Todos estos cambios que experimentamos son completamente ilusionantes y solo es un camino que hace que sepamos que todo va bien y que nos vamos acercando a unos de las etapas más importantes de nuestra vida… la de ser mamá.

¿Queréis saber su nombre para terminar bien el post? La peque se llamará Marcela.ecografía Marcela: 18 semanas de embarazo

logo completo de naturalfitgirl

¡Comparte si te ha gustado!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Comentarios

  1. Buenos días, es la primera vez que accedo a tú blog, prima te FELICITO con letras mayúsculas, me parece increible, me encanta cómo te expresas, explicas todo, fotos,tu positividad, simplemente espectacular.
    Te quiero mucho.Un olé por la bloguera más guai!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *