Capricho Navideño: galletas oreo y kitkat

¡Buenos días y Feliz Navidad chicas!

Espero que hayáis pasado una estupenda Nochebuena junto a vuestros familiares y amigos, así como un genial día de Navidad.

No sé si os he contado alguna vez que mi época favorita del año es precisamente ésta. No sabría deciros por qué exactamente pero todo trasmite felicidad a mi alrededor: las luces, los regalos, la ilusión de los más peques, los árboles de Navidad y belenes en las casas… ¡No sabría qué escoger entre todo esto!

Postre Navideño

Con este espíritu que me inunda, no podía resistirme a hacer un par de recetas perfectas para niños en estos días tan señalados. Efectivamente no son nada FIT, pero como habréis podido leer en el título del post, son “caprichos” perfectos para pegarnos un homenaje al menos en una fecha tan señalada :) Dejadme por un día que deje a un lado el conteo de calorías y disfrute de una elaboración culinaria con las manos repletas de chocolate :)

Mañana será otro día y volveremos a dedicarnos a nuestra salud y bienestar físico (aunque también os digo que no hay nada más saludable que un capricho de vez en cuando jeje).

Después de esta aclaración, os explico un poco el por qué de estas recetas. Esta Nochebuena la hemos pasado en familia completa uniendo a los miembros tantos de la mía como de la de Carlos; y en la suya, hay dos peques de 9 y 5 años (sus sobrinos) que son unos amores y que se merecen todo. Por ello, pensé en hacer algún postre que, además de rico, pudiera despertar su ilusión e interés; y al final me decidí por hacer figuras relevantes en esta época con todo lo que le puede gustar a un niño (y a un adulto también 😉 ).

ingredientes para figuras de navidad

Figuras Navideñas de Galletas Oreo

Para esta receta necesitamos algunos ingredientes bien sencillos y no muy difíciles de encontrar (mi compra completa la hice en Eroski):

  • Galletas Oreo
  • Chocolate blanco y con leche para repostería
  • Mini-lacasitos o decoración de azúcar de colores
  • Fondant de algún color llamativo (para las bufandas)
  • Palomitas de chocolate (para los cuernos de los renos)
  • Palillos de madera (tipo brocheta)

En mi caso, pensé en hacer muñecos de nieve y renos, tan típicos en Nochebuena, y para cada uno de ellos utilicé un tipo de chocolate: blanco para los muñecos de nieve y con leche para los renos.

En primer lugar, abrí las galletas por la mitad, con la ayuda de un cuchillo, e inserté un palo de brocheta en la crema (utilicé dos galletas para los muñecos de nieve y una para los renos). Luego las cerré apretando bien y sumergí las galletas en el chocolate de repostería derretido al baño María durante unos minutos.galletas oreo y azúcar decorativo para reno navideño

galletas oreo con palillo sobre papel vegetalUsando un papel vegetal como apoyo para las brochetas, las coloqué ordenadamente y con cuidado de no estropear mucho el chocolate, y a continuación decoré con el azúcar de colores (ojos, nariz, boca), con el Fondant (para las bufandas de los muñecos de nieve) y con las palomitas de chocolate (para los cuernos de los renos).

muñeco de nieve y renos navideños sobre papel vegetal

Solo tuve que dejar enfriar un rato y colocar sobre una bandeja para servir más tarde.

 Árboles de Navidad de Kitkat

Para completar los espacios entre las brochetas, decidí seguir una receta que hacía poco había visto por internet y que estaba segura de que triunfaría por lo mucho que les gustan a los peques los kitkat.

Ingredientes:

  • Kitkat
  • Fondant o Candy Melts verdes
  • Azúcar decorativo
  • Chocolate blanco (para usar como pegamento)

ingredientes árboles navideños

En este caso desenvolví los kitkat y los puse sobre papel vegetal para cortarlos en forma de abeto. El tronco puedes hacerlo con un trozo aparte (y sujetarlo con chocolate blanco fundido esperando que solidifique) o con la misma pieza de kitkat.

Cuando tuve la figura, solo tuve que cortar la fondant verde y disponerla sobre la superficie para que parecieran las hojas del abeto. Para finalizar, decoré con azúcar a modo de bolas y adornos navideños.corte de kitkat para árbol navideño sobre papel vegetal

final de árboles de navidad sobre papel vegetalA la hora de presentar en la bandeja, junto con los muñecos de navidad y los renos, tenía dos opciones, dejar los abetos tumbados, o bien ponerlos de pie gracias a un poco de chocolate blanco como adhesivo en la base del árbol. Yo decidí ponerlos tumbados, para dejarlos en el mismo eje que los renos y los muñecos de nieve, pero vosotras podéis hacerlo como más os guste.

¿Qué os parece el resultado final? ¡A los peques les encantó! Y no os quiero contar lo que duraron las figuras encima de la mesa… ¡Al final todos picamos!

presentación en bandeja de las figuras navideñas

¿Cómo habéis pasado vosotras esta fiesta? ¿Algún postre por ahí que queráis compartir?

¡Besitos!

logo completo de naturalfitgirl

¡Comparte si te ha gustado!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *