Crónicas de una mami fit: 3 meses

¡Buenaaaaas!

¿Cómo andais chicas?

No sé si me leerá alguna mamá o alguna embarazada, pero si es así, seguro que se os hace familiar esto ¡Qué lento pasa el tiempo cuando se está embarazada! Acabo de cumplir las 15 semanas (3 meses y 3 semanas aproximadamente) y parece que han pasado 3 años desde que me hice el test de embarazo.

No sabéis las ganas que tengo de llenar todo de cosas de bebés, comprar el carro, la cuna, miles de patucos… ¡Cualquier cosa que se me ocurra para un recién nacido! Y aún no tengo barriga siquiera… eso sí, no tengo barriga pero tampoco nauseas, vómitos, dolores de cabeza o de espalda… así que en realidad no puedo encontrarme mejor :)

De hecho, dicen que cuanto más tarde en aparecer la incipiente barriguita, mejor es para la mama: se encuentra mucho más ágil, menos pesada, puede seguir llevando una vida completamente normal, y ya tendrá tiempo de acabar harta del barrigón jeje. Pero seguro que a vosotras os pasaba igual :( ¡Queríais vuestra barriga ya!

En fin, teniendo en cuenta que parece que me enteré hace una eternidad, la verdad es que todo este tiempo ha sido una aventura ¿Qué no me ha pasado? Nunca imaginé que podrían ocurrir tantas cosas en el cuerpo de una mujer en tan poco tiempo… ahora entendéis porqué le doy tanta importancia a las hormonas en mi blog :)

¿Cómo te cambia la vida cuando pasas a ser una mami fit?

No solo quiero hablaros en este post de los cambios que ocurren en el cuerpo de toda mujer durante el embarazo, quiero además hablaros de esos cambios que existen pero que solo tu ves…

  • Cambios en las comidas

De las primeras sensaciones que experimenté fue el gran cambio en los gustos alimenticios.

Ya sabéis que siempre he sido una persona bastante aplicada en cuanto a la comida, pero es que ahora es muy difícil: he aborrecido muchos de los alimentos que antes consumía con asiduidad. Así de sopetón aborrecí lo siguiente: café (con lo inmensamente cafetera que yo he sido), galletas dietéticas (de las que no podía pasar ni una sola tarde), crema de verduras (perfecta para noches de frío en casita) y verdura a la plancha (mi guarnición ideal para cualquier plato). De repente no puedo ni oler nada de lo anterior.

Aún teniendo el problema de las verduras, intento que mi día a día se componga de una dieta equilibrada y por ello consumo pan y cereales integrales a diario, lácteos desnatados, legumbres (al medio día no me falta mi plato de garbanzos, lentejas o alubias, tan importantes para mantener tu concentración de hierro en sangre, por ejemplo), carne blanca o pescado y huevos.

Evidentemente intento variar cada tipo de alimento e intentar guardar el equilibrio.

Lo más importante en esta etapa de nuestra vida es sentirnos bien en cada momento, y eso incuye comer un poco lo que nos apetezca… si bien es cierto que lo mejor para el bebé que está creciendo dentro de tí no es que te atiborres a bollos o hamburguesas, si no que guardes una dieta equilibrada con algún que otro capricho de vez en cuando.

Por cierto, muy muy muy importante es la presencia de fruta en tu día a tía 😉 y consumir alimentos ricos en ácido fólico, ácidos grasos omega 3 y hierro (con respecto a este último os dejo una pequeña y sencilla tabla que subí a facebook hace unas semanas):alimentos a consumir por una mami fit ricos en hierro

Veras si tus hábitos alimenticios están siendo los adecuados tanto en tu piel como en tu ánimo e incluso, en los miles de análisis que te van haciendo a lo largo del embarazo :)

Podéis ver que en ningun momento hablo del peso… ya que esto va en función de cada una de nosotras (el peso a coger durante el embarazo variará mucho dependiendo de varios factores) y considero que es mucho más importante darle su sitio a una dieta equilibrada por el bien que le hace a nuestro bebe, más que por el peso que podamos coger o soltar durante el embarazo… Que seamos unas “mami fit” no quiere decir que tengamos que coger el mínimo de kilos posibles: lo importante es nuestra salud y la del bebe.

  • Cambios en tu ejercicio diario

Puf… este tema es un tanto peliagudo… La verdad es que el ejercicio no está siendo mi razón de vivir cada día ¡Pero debe serlo! Siempre por supuesto con moderación, el ejercicio debe ser una constante en tu embarazo: te preparará de la mejor manera para el parto, te ayudará a controlar el peso, te aliviará dolores de espalda, nauseas y dolores de cabeza, y te dará el punto de ánimo necesario en esos días en los que nuestras amigas las hormonas nos están hundiendo poco a poco…pesas en el gimnasio sobre madera

Personalmente me está costando mucho mantener el hábito todos los días y estoy segura de que no soy la única…
¿Cuáles son los trucos que uso para no rendirme?

En primer lugar, no excedo nunca mis límites y mucho menos si estoy cansada: si un dia no me apetece andar una hora… ando solo media o 45 minutos. Si no me apetece andar pero si que me apetece estirar en la esterilla, allí que me pongo con mis mejores galas de principiante de yoga… Hay que buscar lo que nos apetece en cada momento (vuelvo a repetirlo).

En segundo lugar, intento ir a entrenar antes de que anochezca, cuanto antes mejor ¿Por qué? Por que a medida que va pasando el día nos encontramos más cansadas, retenemos más líquido y tendemos a volvernos más flojillas (entre otras cosas). Además, realizar el ejercicio poco antes de acostarte te supone una activación innecesaria que dificultará y alterará tu sueño (tan importante durante la gestación).

Es IMPRESCINDIBLE no rendirnos (a no ser, por supuesto, que nos encontremos mal físicamente) y buscar esa motivación en alguna parte… piensa que la parte más fácil sería quedarte en la cama…

  • Inexplicables cambios de humor

Mi vida desde el comienzo del embarazo ha sido una montaña rusa de emociones. Es cierto que la mayoría de las veces me encuentro bastante feliz, estoy encantada con el papá de mi bebé, con mi familia y con todo lo que me rodea, pero las hormonas son imprevisibles… y juegan malas pasadas…

Intenta relajarte, no te rindas ante estas enemigas invisibles y piensa siempre en cosas positivas, en la suerte que tienes de tener todo lo que tienes y en lo feliz que serás cuando tengas a tu niño entre tus brazos.

Menos mal que nosotras no somos muy conscientes de estos cambios, pero los que sí son conscientes son la familia y tu pareja… ¡Piensa en ellos un poquito!

  • Descanso

Estoy empezando a creer que esto del embarazo lo que hace es prepararte para las noches sin dormir que se te vienen encima… como os he dicho no tengo barriga, nausas ni cualquier otro síntoma que me impida dormir, y sin embargo ¡No descanso ni una sola noche! Me despierto mil veces para ir al baño (el pipí es otro de nuestros mayores problemas jeje), tengo el sueño ligerísimo y me despierta hasta una mosca, no estoy cómoda en ninguna postura y encima nada mas hago leer que no es bueno dormir boca abajo ¡Y es de la única manera que consigo conciliar el sueño!

Lo siento, pero de momento me niego a dormir de otra manera ¿Tan malo no puede ser cuando me encuentro divinamente en esa postura no? Precisamente hoy se lo comenté a mi matrona y me ha dicho que mientras pueda y no esté incómoda puedo seguir durmiendo así 😉 ¡Toma ya!

Lo que queda por llegar…

En posteriores post os contaré un poco cómo va el tema “cuerpo”: espinillitas, pelillos en la barriga (una ligera pelusa que nunca había visto en mi vida), líquido por todos lados… también me queda hablaros de los miedos que todas experimentamos en algún momento de estos 9 meses… Pero mejor lo vamos viendo poquito a poco ¡Un embarazo da para mucho!

Aunque parezca que no, aún me sigo considerando una mami fit :)

Os dejo unas fotos de lo que hasta ahora no me he podido resistir a comprar, junto con el punto de las deliciosas manos de mi mami :) (por cierto, todo neutro porque hasta ahora no sabemos si vendrá una pequeña fit girl o un fit boy chiquitito)

patucos bebe sobre caja gris de estrellas blancas

distintos artículos de bebe

Y por último os dejo la fotito de mi bebé (tomada a las 12 semanas).

ecografía 12 semanas bebe

¡Besitos!

logo completo de naturalfitgirl

 

¡Comparte si te ha gustado!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *