Fit-Brownie de Avena y Galletas

¡Hola amigas!

Hoy os traigo una receta exquisita y súper golosa para las que, como a mí, nos encanta el chocolate y el dulce. Eso sí, os aseguro que es totalmente FIT :) No os asustéis que yo nunca os fallo.

No me digáis que, empezando el fresquito, no os apetece quedaros los findes en casa viendo una gran película y disfrutando de los placeres que nos brinda el kiosko de debajo de casa 😉

Pues aquí estoy yo para que no caigáis en la tentación y recurráis a una opción mucho más sana, muchísimo menos calórica, pero igualmente riquísima.

Brownie de Avena y Galletas para chicas Fit

Este postre me encanta ¡¡no puedo con el brownie!!! Sería completamente perfecto si le añadiéramos un poquito de helado de vainilla y un chorreón de chocolate fundio por encima… pero como somos unas chicas fit, eso lo dejamos para otra ocasión :)brownie con mermelada de fresa y nueces sobre fondo blanco

Ingredientes (6 raciones)

  • 150gr de harina de avena (582kcal)
  • 30gr de galletas de chocolate sin azúcares añadidos (trituradas) (130kcal)
  • 15gr de proteína WP8 (Starlabs) de chocolate (63kcal)
  • 4 claras de huevo (68kcal)
  • 1 yogur desnatado edulcorado (48kcal)
  • 15gr de nueces naturales (9okcal)
  • 1 sobre de levadura (163kcal)
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • 2 cucharadas de leche desnatada.Ingredientes para elaborar un brownie fit sobre fondo blanco

El proceso de elaboración es muy sencillo, y no tiene misterio ninguno; puedes hacerlo en cualquier momento sin necesidad de tirarte dos horas en la cocina :)

En primer lugar debes mezclar las claras de huevo con la proteína de chocolate en polvo y el edulcorante y cuidarte de que quede una mezcla homogénea antes de seguir.

A continuación, mezcla el preparado anterior con el yogur, la harina de avena integral (que yo la he preparado con copos de avena integral triturados en la Thermomix), la galleta triturada, la levadura y las nueces en trozos. Verás que el resultado es una masa bastante espesa, por lo que ahora es importante que añadas la leche y mezcles para suavizar un poco.

proceso de elaboración del Fit Brownie de Avena y galletas

Mientras estábamos en los pasos anteriores, hemos debido acordarnos de precalentar el horno a 180ºC, para que cuando terminemos esté listo para introducir nuestro brownie.

brownie crudo en molde de cristal sobre fondo blanco

Tendremos nuestro postre alrededor de media hora dentro del horno, pero si no sabes muy bien cuándo está hecho, puedes introducir un cuchillo en su interior y ver si al sacarlo sale completamente limpio, ahí sabremos que el brownie está perfecto para desmoldar y meter al frigorífico.

Cuando se enfríe, sácalo del molde y acompáñalo de la decoración que prefieras, te aseguro que será un éxito absoluto para cualquier almuerzo, merienda o cena con los amigos.

brownie fit después de hornear en recipiente de cristal

Información nutricional

Éste es un postre súper equilibrado en cuanto a nutrientes se refiere. Tened en cuenta que la avena, la proteína en polvo y las claras de huevo os proporcionarán la cantidad justa de carbohidratos y proteínas necesarias para una merienda, y las nueces y el poco chocolate que llevan las galletas os aportarán una mínima cantidad de grasa (que también es necesaria en su justa medida).

Con respecto a las calorías, deciros que aproximadamente cada ración de brownie tendrá unas 200Kcal (dividimos para calcular las calorías totales entre las 6 raciones), lo que es perfecto para consumir antes de entrenar, por ejemplo.

Así que pegaros un “capricho” y probad este delicioso trozo de cielo :)

brownie con mermelada de fresa sobre fondo blanco

¿Cómo os ha quedado el vuestro?

¡Muchos besitos!

logo completo de naturalfitgirl

¡Comparte si te ha gustado!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *