Tosta de hojaldre con salmón ahumado

¡Hola chicas!

Hoy os traigo una receta perfecta para acompañar cualquier comida con amigos, como podríamos hacer con una pizza, pero pudiendo dejar un poco al lado las calorías excesivas, sustituyendo los alimentos más calóricos (como el queso) por otros mucho más sanos (como el huevo).

No os voy a cocinar nada insípido ni verde ni triste, sino una deliciosa alternativa a la “comida rápida” con menos calorías y por supuesto más saludable.

Tosta de hojaldre con salmón ahumado 

Esta tosta la probé el año pasado en Noche Buena. La había visto en una revista unos días antes y me había resultado una idea bastante sencilla e interesante para poner al centro de la mesa ¡No me equivoqué! De hecho casi me quedo sin probarla jeje. Así que este fin de semana volví a repetir, teniendo en cuenta que tenía cena con amigos y ellos aún no la habían probado 😉

Ingredientes (para unas 5 personas):

ingredientes para elaborar una tosta de salmón

  • Una base de masa de hojaldre
  • Salmón ahumado (aprox 200 gr)
  • Queso de untar light
  • 3 huevos

Empezáis viendo la poquita complicación que tienen los ingredientes, y seguiréis viendo la escasa complicación de la elaboración :)

Lo primero que hay que hacer es extender la masa de hojaldre sobre un papel de plata o papel para horno (el mismo que trae la base) y enrollar un poco los bordes (esto último es imprescindible, aunque no es necesario que se haga en este momento). En mi caso no disponía de ninguno de los papeles anteriores, así que extendí un poco de aceite de oliva sobre la bandeja del horno, con el fin de que la masa no se quedara pegada después de hornear.

A continuación cogemos un cuchillo o una paleta y extendemos una capa fina de queso de untar light sobre la masa que hemos estirado sobre el papel para, justo después, ir colocando las tiras de salmón por toda la superficie (punto favorable para las embarazadas: podemos consumir el salmón ahumado sin ningún problema en esta receta, ya que luego irá al horno 😉 )extendiendo queso de untar sobre masa de hojaldrecorte de tiras de salmón ahumado sobre la masa de hojaldre
Finalmente, batimos los huevos en un recipiente a parte y los vertemos sobre la masa (de ahí que antes hayamos enrollado los bordes 😉 )

doblar bordes de la tosta de salmón

Verter los huevos sobre la masa de hojaldre

El horno debemos haberlo calentado a 180ºC mientras preparábamos la tosta, y ahora solo tenemos que meterla unos 15-20 minutos hasta que obtengamos un aspecto dorado.

¡Esto tiene una pinta espectacular!

Final de la tosta de hojaldre con salmón después de hornear

Podéis servir la tosta de hojaldre cortada en trocitos (en platos individuales) pero creo que lo más efectivo es servirla tal y como se hace con las pizzas, con cortes superficiales para que cada persona se coja su propia porción.

¡No defraudaréis a vuestros invitados!

Trozo de tosta de salmón ahumado

¿Tenéis experiencia en esto de las tostas? ¿Qué ingredientes os gusta incluir?

¡Contadme!

Un besito :)

logo completo de naturalfitgirl

¡Comparte si te ha gustado!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Comentarios

  1. Mañana mismo salgo a comprar el hojaldre!!! Me ha conquistado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *