Zumos de frutas: salud en un vaso

Buenas y calurosas tardes,

Este verano me ha dado por las bebidas de fruta natural… como ya habréis visto en anteriores posts, la fruta no me gusta :)

smoothiesfinal

Zumos de frutas

Los zumos, en concreto, suelo prepararlos con una base de dos o tres frutas distintas y luego añado algún ingrediente más que creo que casa bien con el resto; puede ser avena, canela, vainilla… Normalmente experimento, y voy completamente a ciegas ¡¡Más de una vez he tenido que beberme algo malísimo!! Como en muchas situaciones en la vida, voy mejorando por ensayo y error jeje.

Ingredientes y preparación

En primer lugar elijo dos o tres tipos de fruta del mismo color, ya que prefiero que el color del zumo esté bastante definido y guste a la vista 😉 ; a continuación la limpio, quito la piel y los posibles huesos (en cerezas, ciruelas, melocotón…) y mezclo con el ingrediente extra, que en este caso ha sido la avena. Luego lo licuo todo bien (como siempre, con mi Thermomix a mano).

He preparado dos distintos esta vez, uno con frutas rojas, y otro con frutas naranjas y amarillas (al final da como resultado un color más naranja que amarillo).

Los ingredientes son los siguientes:

Zumo Rojo:

  • 8 Cerezas
  • ¼ de sandía
  • 3 ciruelas rojas
  • 1 cucharada de avena

Zumo Naranja

  • 1 zanahorias
  • 2 naranjas
  • Medio plátano
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de avena

zumos de frutas

Recordad que un zumo de frutas es una buena idea para consumir pocas calorías y tomar algo sabroso y fresquito ¡Con el calor que estamos pasando!

Me gusta tomarlo sobre todo antes de ir al trabajo, por la mañana, pero es verdad que no suelo disponer de mucho tiempo (mi jornada laboral empieza a las 7), por lo que la mayoría de las veces lo tomo para merendar, antes de ir al gim, y de ahí que utilice también la avena como ingrediente extra.

Te recomiendo que uses fruta fría o incluso congelada para que resulte más refrescante; si no te es posible, puedes también tapar el zumo ya preparado y meterlo en el frigorífico un rato, aunque la mejor manera para consumirlo es en el momento.

Propiedades y beneficios

Es una opción buenísima para todas las personas, tanto deportistas como no deportistas, y para niños. Están cargados de minerales y vitaminas, y como ya indiqué en un post anterior, aunque creáis que las propiedades son menos por el proceso de licuado, en realidad no hay que preocuparse en exceso por esto, las frutas y verduras siguen representando un excelente aporte nutricional en nuestra dieta diaria.

En este caso en concreto, quiero resaltar la presencia de beta caroteno en las frutas naranjas, que es fuente de vitamina A. Esta vitamina, además de desempeñar un papel esencial en la retina, interviene en el crecimiento y diferenciación del tejido epitelial y de otros tejidos, como el hueso, en la reproducción y el desarrollo del embrión. Promueve además la función inmunitaria y parece que protege frente al desarrollo de ciertos tumores.

En el caso de las frutas rojas, además de presentar también beta caroteno, podríamos destacar entre otras cosas la presencia de fibra y riqueza en potasio de las ciruelas rojas (que ayuda a mejorar el tránsito intestinal) y la abundancia en antocianinas. Estos pigmentos son utilizados en muchas ocasiones como reemplazo competitivo de colorantes sintéticos gracias a sus posibles efectos terapéuticos y benéficos, dentro de los cuales se encuentran la reducción de la enfermedad coronaria, los efectos anticancerígenos, antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos; además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo.

En fin, que además de alimentos refrescantes, nos estaremos tomando con ellos el mejor medicamento natural.

¡¡Todas a preparar zumos de frutas!!

zumos de frutas

naturalfitgirllogo

¡Comparte si te ha gustado!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *