“Cada niño es un mundo” estamos hartos de escucharlo ¿verdad?
Pues creo que esa es una de las verdades más universales que existen.
Cuando era pequeña no es que la feminidad fuera mi seña de identidad… más bien todo lo contrario… no quería vestidos, complementos, no me gustaban los juegos a los que jugaban mis amigas y siempre iba con chicos 🙂
Pues bien, mi hija es una especie de femme fatale en pequeñito. A mí me hace gracia, pero cuando se pone en plan mandona y “le pinto los labios, o se los pinto” o no sale de casa ni Dios, ahí ya me hace menos.
Os dejo las características más destacadas de una Drama Queen. Si vuestra hija coincide en más de 2, os acompaño en el sentimiento 🙂
Características de una Drama Queen
- Siempre quiere que vayamos a juego
Da igual lo que sea, desde unos calcetines hasta una gomilla del pelo, a ella le hace ilusión ir igual que yo.
En ocasiones me viene de perlas, porque, pongamos un ejemplo, si no se quiere poner la chaqueta, solo tengo que ponerme yo la mía para que ella haga lo mismo.
Otras veces no está tan guay; como cuando no tengo nada que se parezca a lo que quiero ponerle, y ella decide que no se lo pone.
Esto lo hemos solventado con nuestra querida amiga de We are Rock Rocket, que nos ha salvado de más de un apuro. Prendas elaboradas en España con mucho cariño, amor y divina confección.

Conjunto para madre e hija de We are Rock Rocket
- Los labios se los pinta mejor que yo
Tu dale un pintalabios, que es capaz de salir a la calle con la cara como un mapa. A ver, que ella domina la tecnica, el problema es que se viene arriba y acaba con medio cuerpo con brilli brilli.
¿Lo peor? Que el color que más le gusta es el morado 🙁 , eso significa que al día siguiente tengo que darle explicaciones a su profesora sobre por qué mi hija tiene el ojo, la mandíbula o la boca como si se hubiera caído por 7 escaleras diferentes (cuidado con los permanentes de Maybelline, aviso).
¿Creéis que los Reyes deberían traerle un maletín de pintura?
- Solo quiere “faldas de princesa”
O eso, o no sale. ¡Mira, hasta las pide para dormir! Yo lo que hago (como buena entendida en el asunto) es contarle una historia dos o tres días antes de ponerle algo… esa historia tiene algo que ver con la ropa que le quiero poner y con una princesa (invéntate lo que quieras, pero que tenga una princesa de por medio mamá).
Al final, llega el día y está hasta emocionada con la indumentaria.
Que me hablen a mí de la psicología inversa ¡Ja!
- O aprendo a hacer trenzas o no sé la que me espera
Ella dice “de espiga”, yo digo: que sea lo que Dios quiera.
Antes colaba cuando le decía que, efectivamente, llevaba un trenzón como la niña de Youtube… ahora ya me mira y se pregunta si me creo que es tonta…
Si me he pegado dos años probando hasta que me ha salido una raya derecha ¿Qué más se me puede pedir?
- Es una engatusadora nata
Es capaz de convencerte casi de cualquier cosa con su carita y su “mamá es buena” “mamá está contenta”. Tira un bol de cereales con leche al suelo y al momento la tengo abrazada a mis piernas con sus dos frases preferidas; quiere ir al parque y me dice “mamá, podemos ir al parque ahora, que no es de noche?”. Como sabe la joia que si no quiero ir le digo “no Marcela que se está haciendo de noche”.
Me tiene cogida la medida ¡Qué le vamos a hacer!
Ahí donde lo veis, es pequeña, pero de tonta no tiene un pelo (o un pelazo)
¿Vuestras hijas también son Drama Queen? ¿Cómo lo gestionáis? ¿Le habéis comprado un maletín de maquillaje para Reyes? Yo sí 🙂
Deja una respuesta