¡Hola chicas!
¿Queréis alargar los pantalones cortos este verano? ¿Queréis tener unas piernas de muerte durante la recta final?
De nuevo este post va a las que, como yo, tienen poquito tiempo para ejercitarse al día ¡Estoy aquí para facilitaros las cosas! Eso sí, que puedas hacer estos 5 ejercicios donde quieras no significa que no vayan a ser duros… si no cuesta trabajo no se consiguen los resultados que esperamos 🙂
Tus piernas más firmes
Realiza las repeticiones correspondientes en cada ejercicio y descansa de 40 segundos a 1 minuto entre cada serie.
1. Sentadillas
De pie, con los pies a la altura de los hombros, flexiona las caderas y las rodillas y baja los glúteos hacia el suelo lo máximo posible. Repite este proceso 15 veces en cada serie. Haz 4 series.
Intenta mantener los talones apoyados durante todo el ejercicio.
2. Sentadillas con brazos en alto
Repite el ejercicio anterior, esta vez con las manos en la cabeza y los hombros abiertos.
Mismo número de repeticiones y mismo número de series que en el primer ejercicio.
3. Balanceo con una pierna
De nuevo los pies a la altura de los hombros, inclinada un poco hacia delante, dóblate un poco por la cadera y levanta una pierna del suelo. Recupera la posición inicial y realiza el mismo movimiento con la otra pierna.
Número de repeticiones: 15 con cada pierna. Número de series: 4
4. Fondos
Coloca los brazos en tu cintura, da un paso largo hacia delante y flexiona las rodillas en un ángulo de 90º. Impúlsate hacia atrás y vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo proceso con la otra pierna.
Intenta mantener el torso recto durante todo el ejercicio.
Número de repeticiones: 15 con cada pierna. Número de series: 4
5. Paso lateral con pierna flexionada
Sitúate en la posición inicial, recta, con los pies a la altura de los hombros. Con una pierna ligeramente flexionada, extiende la otra lateralmente, apoyando solo la punta del pie, sin alternar. Durante el ejercicio debes mantener la pierna estática en la misma posición.
Cuando realices 30 repeticiones con una pierna, vuelve a la posición inicial, y comienza con la otra.
Realiza 3 series con cada pierna.
Probablemente acabes muerta después de esto último, pero no pasa nada por que las agujetas del día siguiente serán aun peores 🙂 🙂
Lo que sí te digo es que seas constante; si haces estos ejercicios una vez al mes, probablemente no te sirvan de nada. Sé constante y hazlo al menos 1 vez a la semana. ¡¡Te aseguro que notarás los resultados!!
Muchos besitos
Deja una respuesta